Durante las últimas horas, multitud de webs se han hecho eco de un artículo publicado en el medio japonés Nikkei en el que se afirma que Nintendo se está planteando lanzar vídeos y minijuegos gratuitos para smartphones. El objetivo sería utilizarlos para promocionar sus consolas Wii U y N3DS entre las personas que los descargasen y tratar de que, una vez comprobasen el catálogo de títulos disponible en las mismas, se decidiesen a comprarlas.
La noticia, como no podía ser de otra manera, ha hecho correr ríos de tinta y ha generado una enorme expectación, puesto que tras años negándose en redondo a portar sus sagas clásicas a plataformas que no fuesen las suyas, esta información abre la puerta a que Nintendo permita que los cientos de millones de usuarios habituales de smartphones y tablets podamos acceder a versiones oficiales -aunque menores- de sus videojuegos.
Como consecuencia precisamente de estas especulaciones, Nintendo ha emitido hace escasos minutos un breve pero rotundo comunicado en el que, para decepción de una parte de sus seguidores y alegría de otros muchos, ha indicado de manera contundente que NO va a lanzar ningún tipo de minijuego para smartphones y tablets. Dicho queda, pues