Las personas que poseen una Switch en Japón pueden contratar desde esta misma semana un servicio de reparación basado en un modelo de suscripción. Llamado Wide Care, cuenta con la garantía de Nintendo y por tan solo 200 yenes al mes (aproximadamente 1,4 euros), cubre las averías más habituales que se dan en esta consola.
Entre otras cosas, la compañía japonesa se compromete a efectuar las reparaciones necesarias en caso de un mal funcionamiento debido a una caída o a que un cliente moje accidentalmente su consola.
Los gastos de envío corren a cargo de Nintendo y el servicio abarca a todas las versiones de la Switch que se comercializan. Esto es, tanto el modelo original, como la Switch Lite y la Switch OLED junto a sus respectivos joy-cons, docks y cables de conexión:
Este servicio se puede utilizar un máximo de seis veces al año y cubre un costo máximo en forma de reparaciones de 100.000 yenes (709 euros al cambio actual). En caso de que el monto exceda esa cuantía, el cliente debe hacerse cargo de la parte que supere esa cifra.