Nintendo ha desactivado el modo multijugador en línea de Mario Kart 8 y Splatoon para la Wii U debido a un problema de seguridad del que no ha ofrecido más detalles. El servicio no está disponible desde el viernes por la mañana y, a estas horas, todavía no se sabe cuándo volverá a funcionar.
A falta de confirmación oficial, la medida se podría deber a una vulnerabilidad crítica conocida como ENLBufferPwn, que puede permitir a un atacante hacerse con el control de la consola y ejecutar código de manera remota tras conectarla a un servidor en línea.
Este problema, que se aprovecha de un error en el código de red de diversos videojuegos de Nintendo, es conocido desde hace más de un año. De hecho, la compañía parcheó hace unos meses los títulos afectados de la Switch y la Nintendo 3DS, como Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Nintendo Switch Sports, Mario Kart 7 o Splatoon 3, pero por algún motivo dejó fuera a Mario Kart 8 y Splatoon para la Wii U.
De confirmarse esta hipótesis, habría retirado temporalmente los servidores dedicados de estos juegos mientras implementa una actualización que solvente de una vez por todas esta vulnerabilidad que afecta a los mismos. Sea como fuere, es de esperar que en breve vuelvan a estar en línea.