Nintendo ha confirmado que el 27 de marzo de 2023 cerrará la eShop de la Wii U y la 3DS. Ello implica que, a partir de esa fecha, las personas que posean estas consolas ya no podrán comprar más videojuegos ni aplicaciones online a través de esas tiendas.
Lo mismo sucederá con los códigos de descarga, que dejarán de tener validez y no se podrán canjear. La compañía japonesa ha indicado que tampoco será posible bajarse contenidos gratuitos ni versiones de prueba de videojuegos comerciales.
En cambio, los juegos comprados previamente se podrán seguir descargando en caso de que alguien los borre de la consola por error o falta de espacio. Lo mismo sucederá con los packs de DLC (contenido descargable) que poseen algunos títulos.
Así mismo, las actualizaciones para juegos y aplicaciones seguirán estando a disposición de los usuarios. Igual pasará con los servidores para juegos online, que por el momento no se verán afectados por esta medida de Nintendo y continuarán funcionando sin problemas. Veremos durante cuánto tiempo.