Nintendo ha anunciado que va a rodar una película de The Legend of Zelda con actores reales. Va a ser co-producida por Shigeru Miyamoto, creador de esta franquicia, y por Avi Arad, que ha trabajado en éxitos de taquilla como Spider-Man: No Way Home, Iron Man o la adaptación cinematográfica de Uncharted.
La compañía japonesa ha confirmado que el director va a ser Wes Ball, conocido por la trilogía de El Corredor del Laberinto y que recientemente ha rodado Kingdom of the Planet of the Apes, que se estrenará en mayo del año que viene.
La película de The Legend of Zelda va a ser financiada por Nintendo, que aportará más del 50% de los fondos, y por Sony Pictures Entertainment, que se encargará de su distribución en salas de cine a escala global.
Nintendo no ha indicado cuándo tiene previsto estrenar la película, si bien Shigeru Miyamoto ha señalado que este proyecto tardará tiempo en completarse, por lo que ha pedido a los aficionados que tengan paciencia.
El anuncio de este largometraje se produce tras el éxito monumental que ha supuesto Super Mario Bros: La Película, que ha recaudado más de 1.300 millones de dólares y se ha convertido en la segunda película más taquillera del año y en la más exitosa basada en un videojuego.
Lo cierto es que la popularidad de la franquicia The Legend of Zelda nunca había sido tan alta como hasta ahora, después de que Breath of the Wild haya vendido más de 30 millones de copias y Tears of the Kingdom acumule otros 19,5 millones desde que se estrenase en mayo. Una fama que, con toda probabilidad, no va a hacer sino aumentar con la llegada de esta película.