Puede que Nintendo no esté pasando por su mejor momento, que las ventas de la Wii estén en mínimos históricos y que las de la Wii U no acaben de arrancar, pero lo que no cambia es la fidelidad de algunos de sus seguidores, capaces de dedicar años de su tiempo libre a crear una versión mejorada y ampliada de uno de sus videojuegos más destacados de los últimos tiempos y ofrecer su descarga gratuita a quien así lo desee.
Es lo que ha sucedido con Newer Super Mario Bros Wii, una secuela de New Super Mario Bros Wii que un equipo de devotos fans de la compañía japonesa ha diseñado durante 3 años y cuyo desarrollo ha sido finalizado esta misma semana. Puede ser ejecutado en cualquier Wii, esté flasheada o no, e incluye 128 niveles adicionales respecto al original, un aspecto gráfico mejorado, retoques en las melodías, nuevos jefes finales y la vuelta de algunos de los poderes especiales vistos en anteriores entregas de la saga.
El videojuego, que ocupa 535 MB una vez descomprimido, puede ser bajado desde este enlace y para ejecutarlo sólo hace falta una consola Wii o Wii U, una copia de New Super Mario Bros Wii y una tarjeta SD con al menos 570 MB de espacio libre. Además del juego en sí, también se puede descargar su banda sonora -tiene un tamaño de 176 MB- a parte en formato MP3.
Un trabajo redondo por el que, si no se me escapa algo, no van a recibir remuneración alguna y que merece el más grande de los halagos.