Tras meses de filtraciones, rumores y desmentidos varios, Netflix ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde hacía tiempo: que en los próximos meses va a poner en marcha un nuevo plan de suscripción a un precio más bajo que incluirá anuncios publicitarios.
Para llevar a cabo este proyecto, Netflix ha llegado a un acuerdo estratégico con Microsoft, que le brindará la tecnología de su plataforma publicitaria para conseguir anunciantes interesados en mostrar sus productos a la millonaria audiencia de esta plataforma de streaming.
Netflix no ha confirmado cuándo estará disponible, pero fuentes cercanas a la compañía apuntan que llegará a finales de año. Tampoco ha indicado el precio, aunque es muy probable que se sitúe en torno a los 5 euros mensuales si tenemos en cuenta que, actualmente, el plan Básico tiene un precio de 7,99 euros mensuales, mientras que el Estándar cuesta 12,99 euros y el Premium 17,99 euros.
Con este anuncio, Netflix confía en poner freno a la pérdida de suscriptores que viene padeciendo desde hace tiempo debido a la aparición de servicios como Disney+ y Amazon Prime Video, pero también por la percepción cada vez más extendida entre sus sucriptores de que los precios son demasiado elevados.