Netflix ha anunciado que va a rodar una película ambientada en los personajes, historia y escenarios del videojuego Gears of War. Para ello, ha llegado a un acuerdo con The Coalition, el estudio que se encarga del desarrollo de esta franquicia, que apareció por primera vez en la Xbox 360 hace 16 años y de la que se han vendido más de 40 millones de copias.
Una vez tenga lista la película, Netflix ha indicado que también creará una serie de animación para adultos basada en esta saga. Por el momento, no se han proporcionado las fechas previstas de estreno de una y otra, lo que deja entrever que se trata probablemente de unos proyectos que se encuentran todavía en unas fases iniciales de desarrollo y para los que habrá que esperar un tiempo antes de que estén listos.
Gears of War es una de las franquicias más importantes con las que cuenta Microsoft, sólo por detrás de The Elder Scrolls, Halo, Forza y Fallout. Hasta la fecha, se han publicado cinco títulos, siendo los tres primeros exclusivos para la Xbox 360 y los dos siguientes para la Xbox One.
La última entrega fue Gears 5, que se publicó en 2019 y se convirtió en el lanzamiento más exitoso de Game Pass, superando a Halo 4 en número de jugadores. Es sólo cuestión de tiempo que Microsoft anuncie una nueva secuela, más aún con el auge en popularidad que va a recibir tras este anuncio con Netflix.