Netflix va a estrenar el 1 de noviembre una nueva modalidad de suscripción a un precio más económico en la que habrá pausas para mostrar publicidad. Este plan ha recibido el nombre de Básico con anuncios y se va a poder contratar en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.
El resto de planes Básico, Estándar y Premium no van a sufrir modificaciones y seguirán manteniendo la misma estructura y nivel de contenidos actual. El nuevo Básico con anuncios se sitúa en la escala más baja y presenta una serie de diferencias respecto a los demás, empezando por su precio, que es de 5,49 euros al mes en España y 99 pesos en México.
La lista de cambios y limitaciones que acompañan a este plan es sustancial, empezando por la calidad de imagen, que será inferior y tendrá una resolución de tan sólo 720p. Además, habrá un promedio de 4 ó 5 minutos de anuncios por hora, algunas películas y series no estarán disponibles y no se podrán descargar contenidos.
Netflix ha confirmado que los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos y se emitirán antes, durante y después de las series y películas. Los anunciantes, por su parte, podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenidos que consideren que no son compatibles con sus marcas.
Con la llegada de este plan más económico, Netflix pretende frenar la pérdida de suscriptores que está sufriendo en los últimos meses como consecuencia de las subidas de precios que ha aplicado a sus planes tradicionales y a la competencia de otros servicios como Disney+ o Amazon Prime Video.