Naughty Dog estrenó ayer por la noche un documental de dos horas de duración titulado Grounded II: Making The Last of Us Part II en el que se relata el proceso de desarrollo del aclamado videojuego del mismo nombre. El vídeo contiene metraje detrás de las cámaras que arroja luz acerca del proceso creativo que conlleva un proyecto de tal magnitud.
Los minutos finales del vídeo están dedicados a Neil Druckmann, el copresidente de Naughty Dog y cocreador de esta franquicia. Para sorpresa de propios y extraños, el diseñador de videojuegos de origen israelí confiesa que, durante años, no había encontrado una historia que le satisficiera para una tercera parte, pero que eso ha cambiado recientemente.
Acto seguido, explica que, aunque todavía no ha escrito el guión, tiene un concepto para el mismo que es tan apasionante como los dos primeros. Posee, continúa Druckmann, su propio hilo argumental pero, al mismo tiempo, consigue ligar los hechos que se narran en las entregas anteriores. Una afirmación que remata con una frase que, a buen seguro, va a generar infinidad de titulares: «hay un capítulo más en esta historia».
A tenor de sus palabras, da la sensación de que The Last of Us Parte III, si llega, no lo hará a corto plazo. A no ser que nos haya enredado a todos con su tono tranquilo y calmado, la conclusión que se extrae de sus afirmaciones es que estamos ante un proyecto que probablemente no vea la luz hasta bien entrada la próxima generación de consolas.
Dicho esto, y antes de acabar este artículo, me gustaría mencionar que Naughty Dog ha confirmado que el documental también se puede consultar a través del videojuego The Last of Us Parte II Remastered, que se lanzó el mes pasado, en exclusiva, en la PlayStation 5.