Naughty Dog ha anunciado esta madrugada que ha suspendido el desarrollo de The Last of Us Online, un proyecto con el que pretendía lanzar un videojuego multijugador basado en esta franquicia, en sus escenarios, historia y personajes.
El estudio californiano ha explicado que las labores de pre-producción para The Last of Us Online comenzaron cuando varios de sus departamentos todavía estaban trabajando en The Last of Us Parte II. Por aquel entonces, estos creían que una experiencia de juego diseñada en torno a que muchos participantes pudieran conectarse en línea y competir en partidas multijugador tenía un gran potencial.
Pero, a medida que fueron avanzando en su desarrollo, llegaron a la conclusión de que para hacerlo realidad deberían dedicar todos sus recursos al mismo, lo que impactaría negativamente en los medios que podrían destinar a la creación de sus futuros videojuegos para un jugador.
Así las cosas, ha explicado Naughty Dog, se vieron en la necesidad de decidir entre continuar adelante con The Last of Us Online y convertirse en un estudio dedicado básicamente a la producción de videojuegos como servicios (también conocidos como GaaS por sus siglas en inglés) o bien cancelarlo y seguir centrándose en las experiencias narrativas para un jugador que les han dado fama.
Esta última ha sido la opción que han escogido, lo que implica que han optado por dejar de lado The Last of Us Online, un juego que nunca verá la luz. Para acabar, Naughty Dog ha desvelado que está trabajando en varios proyectos para un jugador muy ambiciosos de los que ofrecerá noticias tan pronto como pueda.