Más vale tarde que nunca, que diría aquél. Eso es lo que han pensado los jerifaltes de America Online, la otrora reina del acceso a Internet en Estados Unidos, que en el último mes han dado un giro completo a la estrategia que había seguido la compañía a lo largo de la última década.
Y es que si a principios de agosto ya anunciaron que abandonaban el modelo cerrado y limitado sólo a suscriptores de pago que habían mantenido durante años, ahora acaban de presentar AOL Music Now, una tienda de música online que aterriza en un sector dominado con mano de hierro por iTunes y que cuenta con rivales de la envergadura de Rhapsody, Yahoo Music, Napster -quién te ha visto y quién te ve-, Urge y el futuro Zune de Microsoft.
AOL Music Now es un servicio de subscripción que cuenta con un catálogo compuesto por 2,5 millones de canciones y vídeos a los que se puede acceder previo pago de 10 a 15 dólares mensuales. Y a diferencia de iTunes, no es necesario instalar ningún software para poderlo utilizar, lo que supone un punto a su favor.
¿El problema? Que todos los contenidos vienen con un «regalito» llamado DRM, lo que implica que nunca serás el verdadero propietario de lo que compres en esta tienda, ya que verás limitado el número de dispositivos a los que puedes transferir la música por la que has pagado y, desde luego, dejarás de poder escucharla si te das de baja del servicio.