A primera hora de la tarde de ayer, el periodista brasileño y conocido leaker Pedro Henrique Lutti Lippe explicó que, de acuerdo a la información que le habían proporcionado fuentes de toda confianza, la Nintendo Switch 2 no se iba a lanzar hasta principios del año que viene.
A pesar de la importancia que potencialmente podía tener este anuncio, en un primer momento decidí no cubrirlo debido a la gran cantidad de rumores que, desde hace años, genera esta consola, y que abarcan desde sus supuestas características técnicas hasta su precio y futurible fecha de lanzamiento.
Pero, esta mañana no me ha quedado más remedio que cambiar de parecer tras comprobar cómo numerosos medios, citando fuentes propias, están confirmando los datos aportados por Lippe. Bloomberg, Eurogamer y VGC, entre otros, remarcan que diversas personas con conocimiento de la situación les han asegurado que Nintendo ha cambiado de planes y no lanzará la Switch 2 hasta el primer trimestre de 2025.
El motivo, según apuntan dichas publicaciones, es que los estudios internos de la compañía japonesa necesitan más tiempo para tener listos los videojuegos que acompañarán a la consola durante su ventana de lanzamiento.
La información procede de compañías de desarrollo externas que están trabajando en proyectos para la misma y a las que Nintendo, al parecer, les ha indicado que van a tener unos meses adicionales para finalizar su desarrollo.
De confirmarse esta noticia supondría una sorpresa monumental, puesto que en la industria se daba por hecho que la Nintendo Switch 2 se iba a poner a la venta este año. Algo que, ahora, está más en entredicho que nunca.
En cualquier caso, y como sucede siempre en estos casos, os recuerdo algo tan obvio como importante de recordar: se trata de rumores. Verosímiles, sin duda, pero rumores, no información oficial. Nintendo no se ha pronunciado en una dirección u otra, y no será hasta que lo haga que podremos estar seguros de cuándo llegará la Switch 2.