Desde que se hizo público y notorio que Mozilla estaba desarrollando un sistema operativo para smartphones con el que competir con iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry OS, los rumores acerca de si también lanzaría un terminal propio que aprovechara al máximo las características de su software se acrecentaron, pero representantes de la fundación sin ánimo de lucro siempre lo habían negado. Hasta ahora.
Y es que hace unos minutos Mozilla ha presentado dos móviles marca de la casa que incorporan Firefox OS. No son, y esto conviene matizarlo, unos aparatos pensados para ser utilizados por el gran público sino que van a ir destinados a los desarrolladores para que tomen contacto con el software que incorporan y puedan analizar las vías para sacarle el mayor rendimiento posible.
De ahí que sus características técnicas no sean precisamente deslumbrantes. Más bien al contrario. Resumo las más destacadas, comenzando por las del modelo de gama más baja, llamado Keon:
- Pantalla de 3,5 pulgadas HVGA con una resolución de 480 x 320 píxeles
- CPU Qualcomm Snapdragon S1 de 1 GHz
- 512 MB de RAM
- 4GB de almacenamiento
- Cámara de 3 megapíxeles
- Batería de 1580 mAh
- Tarjeta microSD
- Wi-Fi, GPS y 3G
Estas son las especificaciones de su hermano mayor, al que han puesto por nombre Peak:
- Pantalla de 4,3 pulgadas qHD IPS con una resolución de 960 x 540 píxeles
- CPU Qualcomm Snapdragon S4 de 2 núcleos 1,2 GHz
- 512 MB de RAM
- 4GB de almacenamiento
- Cámara de 8 megapíxeles
- Batería de 1800 mAh
- Tarjeta microSD
- Wi-Fi, GPS y 3G
Por el momento se desconoce el precio al que se podrán adquirir estos smartphones. Sí se ha confirmado en cambio que las primeras unidades se comenzarán a distribuir a partir del mes que viene. Conforme se vayan sabiendo más datos acerca de ambos terminales iré actualizando el artículo.