Bajo el nombre de ‘Tu Tiempo’, Movistar va a ofrecer a partir de pasado mañana un contrato que incluye la tarificación por segundos desde que se inicia la llamada. Se suma así a Vodafone, que desde hace unas semanas está facturando por segundos desde el primer segundo a sus clientes del llamado ‘Plan Vitamina’.
El precio de las llamadas entre clientes de Movistar será de 0,07 euros el minuto (0,001 euros el segundo) en horario reducido, de 4 de la tarde a 8 de la mañana, más fines de semana y días festivos. Mientras tanto, las llamadas que se hagan a cualquier otro operador en esa misma franja horaria tendrán un coste de 0,15 euros el minuto (0,0025 euros el segundo).
Las llamadas que se realicen fuera del horario reducido tendrán un precio de 0,36 euros el minuto (0,006 euros el segundo), independientemente de si se llama a una persona que está con otro operador o de si el destinatario final es un teléfono fijo.
Todas estas ofertas llegan después que la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) haya presentado una demanda contra Telefónica, Vodafone y Amena en la que reclama que dichas compañías devuelvan el dinero que han ganado al facturar la mayoría de las llamadas de sus clientes en tramos de uno y medio minuto en lugar de hacerlo por segundos.