Motorola ha desvelado en el Lenovo Tech World ’22 un prototipo de teléfono móvil con una pantalla enrollable que se extiende o replega pulsando un botón situado en el costado derecho. En el siguiente vídeo se puede observar cómo el panel se desplega poco a poco desde la parte inferior:
Este modelo experimental incorpora una pantalla OLED flexible de 6,5 pulgadas cuando se estira y de poco más de 5 pulgadas cuando está enrollada. Motorola ha indicado que ciertos contenidos, como los vídeos, adaptan su tamaño a la porción que es visible.
A parte de eso, pocos datos más han trascendido de este terminal, hasta el punto de que Motorola no ha querido confirmar cuánto tiempo deberá pasar hasta que las pantallas enrollables maduren lo suficiente como para que se puedan incluir en teléfonos móviles que se vendan a gran escala.
Unas reticencias que se explican porque estamos ante una tecnología que se encuentra todavía en una fase de desarrollo inicial, pero que cuenta con un gran potencial debido a que permite diseñar smartphones considerablemente más pequeños, finos y ligeros que los basados en pantallas plegables. Unos móviles estos últimos que en el transcurso de los últimos años han adquirido una gran popularidad gracias a modelos como el Galaxy Z Fold o el Galaxy Z Flip.