Las buenas ventas que están registrando el Moto G, Moto E y Moto X han llevado a que mucha gente se pregunte si Motorola tiene pensado entrar en el segmento de los tablets repitiendo la estrategia que ha seguido con estos smartphones y lanzando algún modelo que combine buenas prestaciones y un precio muy ajustado.
Esta duda ha obtenido respuesta hace unas horas y no en el sentido que los seguidores de la compañía esperaban. Y es que Rick Osterloh, presidente de Motorola, ha explicado a través de su perfil en Twitter que no van a presentar ningún tablet en lo que queda de año.
Es más, el directivo ha recomendado a quienes estén interesados en adquirir un dispositivo de este tipo que echen un vistazo a los modelos que comercializa Lenovo. Al respecto hay que señalar que el gigante chino adquirió Motorola Mobility el año pasado en una operación valorada en 2.910 millones de dólares, de ahí la respuesta de Osterloh.
.@broota_sumer @Motorola On Tablets, we don't have any plans, but @lenovo has lots of great offerings here (e.g., Yoga). #AskRickO
— Rick Osterloh (@rosterloh) March 25, 2015
Los últimos tablets que lanzó Motorola fueron el Xyboard 8.2 y el Xyboard 10.1. Fue a finales de 2011 y ambos pasaron desapercibidos. Aunque desde entonces ha habido rumores de que podría estar desarrollando otros modelos, estas manifestaciones no hacen sino enterrar cualquier posibilidad de que a corto plazo veamos un nuevo tablet con el logotipo de la empresa estadounidense.