El estudio francés Motion Twin ha anunciado que la actualización en la que actualmente está enfrascado (Update 35) va a ser la última que publique para Dead Cells. Una decisión que llega tras haber dedicado más de cinco años a mejorar este videojuego con nuevos contenidos y características desde que se estrenase en agosto de 2018.
En ese periodo ha lanzado, además, cinco expansiones: Rise of the Giant, The Bad Seed, Fatal Falls, The Queen and the Sea y la reciente Return to Castlevania. El respaldo que ha recibido Dead Cells se ha traducido en sus cifras de ventas, que actualmente superan los 10 millones de copias a nivel mundial, una cifra especialmente significativa para un proyecto indie como éste.
Motion Twin ha explicado que el motivo por el que ha tomado esta decisión ha sido para evitar caer en el «más de lo mismo». Quiere mantener el juego fresco en la memoria de sus aficionados y evitar extender demasiado sus contenidos y arriesgarse a que pierda su encanto.
Para quienes no lo conozcáis, Dead Cells es un videojuego en 2D que combina elementos propios de los roguelike y de los metroidvania, hecho que ha llevado a que algunos lo consideren un «roguevania». Los niveles son generados aleatoriamente en cada partida y, cuando el jugador muere, pierde las armas obtenidas a excepción de las mejoras permanentes.
Aunque no ha querido entrar en detalles, el estudio francés ha apuntado que su próximo videojuego va a estar relacionado con esta franquicia, aunque por los términos con los que se ha expresado, parece que va a ser de un género distinto.