Capcom ha publicado su balance económico del último semestre, en el que ha experimentado un descenso en las ventas globales de sus videojuegos, así como en sus beneficios, respecto al mismo periodo del año pasado, en el que lanzó dos títulos masivos como Monster Hunter Rise y Resident Evil Village.
Pese a ello, la compañía japonesa ha incrementado su previsión de ventas durante el conjunto de este año fiscal hasta los 40 millones de unidades debido a la creciente popularidad de su catálogo de videojuegos entre el público occidental y a los lanzamientos que va a realizar en los próximos meses.
En el informe también se recoge que Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión de pago que se lanzó en junio para la Nintendo Switch y PC, ha llegado ya a los 4,4 millones de copias vendidas, que sumadas a los más de 11 millones de unidades conseguidas por Monster Hunter Rise elevan las ventas globales de este videojuego por encima de los 15 millones de copias.
Capcom también indica que el remake de Resident Evil 2 ha llegado a los 10 millones de copias vendidas y se afianza como el segundo título de esta franquicia más exitoso, tan solo por detrás de Resident Evil 7. En conjunto, las ventas de esta saga alcanzan los 131 millones de copias.
Ello hace de Resident Evil la franquicia que ha cosechado un mejor resultado comercial de cuantas posee Capcom. Le sigue Monster Hunter, con 88 millones de unidades vendidas, Street Fighter con 49 millones, Mega Man con 38 millones, Devil May Cry con 27 millones y Dead Rising con 15 millones.
La diferencia entre RE y el resto aumentará presumiblemente en los próximos meses puesto que esta semana se va a lanzar la Expansión de los Winters para Resident Evil Village y el 24 de marzo de 2023, apenas unos días antes de que Capcom cierre su año fiscal el 31 del mismo mes, se estrenará el remake de Resident Evil 4 en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.