Capcom ha confirmado que va a lanzar Monster Hunter Rise en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S el próximo 20 de enero. Finaliza de esta manera el periodo de exclusividad de casi dos años del que ha gozado la Switch con este videojuego, que se puso a la venta en la consola de Nintendo en marzo de 2021.
Monster Hunter Rise ya apareció en PC a principios de año, por lo que en unas semanas estará disponible en todas las plataformas con la excepción de los teléfonos móviles.
La compañía japonesa ha indicado que Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión de pago que añade una nueva historia, mecánicas de combate, monstruos y un nivel de dificultad adicional, llegará a lo largo de la primavera.
Desafortunadamente, el juego cruzado y el progreso entre plataformas no forman parte de las nuevas versiones, de manera que aquellas personas que ya posean el juego en la Nintendo Switch o PC y tengan intención de comprarlo de nuevo en la PS4, PS5 o Xbox Series X/S deberán empezar sus partidas desde cero.
Monster Hunter Rise va a desembarcar en estas consolas con gráficos mejorados que, en el caso de la PlayStation 5 y la Series X, permitirán jugar a 4K y 60 fotogramas por segundo o bien a 1080p y hasta 120 fotogramas por segundo. Además, las armas sacarán partido de los gatillos adaptativos del mando DualSense de la PS5.
Comentar para finalizar que quienes tengan contratado el Xbox Game Pass van a poder jugar a Monster Hunter Rise sin ningún coste añadido, ya que el juego va a formar parte del catálogo de este servicio de suscripción desde el primer día.