Shigeru Miyamoto se encuentra estos días de gira por Estados Unidos promocionando Super Mario Bros La Película. A tal efecto, ha concedido una entrevista a la publicación Variety en la que ha abordado diversos temas de actualidad relacionados con Nintendo.
Preguntado acerca de si tienen intención de lanzar nuevas aventuras de Super Mario en teléfonos móviles, Shigeru Miyamoto se ha mostrado categórico al señalar que los smartphones no son la prioridad para el equipo que se encarga del desarrollo de los juegos de Mario.
El icónico diseñador japonés ha remarcado que la estrategia de Nintendo pasa por ofrecer una experiencia de juego que integre tanto el hardware como el software. A este respecto, ha explicado que resulta de vital importancia que la manera de controlar a los personajes sea intuitiva para que los jugadores disfruten al máximo.
Un punto este último que hizo que el diseño de Super Mario Run fuese un reto para su equipo debido a que la única forma de interaccionar con un teléfono móvil es a través de su pantalla táctil y no existen botones físicos como en los mandos tradicionales.
Super Mario Run y Mario Kart Tour, los dos títulos protagonizados por el bigotudo héroe de Nintendo que han llegado a las plataformas móviles, no se han convertido en el éxito que Nintendo esperaba, pero aún así han recaudado cantidades importantes.
Se estima que Mario Run generó en torno a 55 millones de euros durante su primer año, mientras que Mario Kart Tour ha acumulado unos ingresos de más de 270 millones de euros. Ambas cantidades palidecen, eso sí, en comparación con los aproximadamente 2.750 millones que acumula Mario Kart 8 Deluxe, que ha vendido más de 50 millones de copias en la Switch.
Para finalizar, Miyamoto ha indicado, al ser cuestionado acerca de cuándo va a llegar un nuevo juego de Mario, que lo único que puede decir en estos momentos es que la gente permanezca alerta porque en un futuro Nintendo Direct se abordará este tema.