En los quince años que han transcurrido desde su lanzamiento, Minecraft se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia, superando con holgura en esta particular clasificación a gigantes como Grand Theft Auto V, Tetris, Wii Sports, PUBG: Battlegrounds o Mario Kart 8.
Ahora ha añadido un nuevo récord a su nombre después de que Mojang Studios haya desvelado que ha rebasado los 300 millones de copias vendidas. Para que nos hagamos una idea más aproximada de lo que esa cifra implica, basta con señalar que ningún otro juego ha llegado a los 200 millones.
El anuncio se ha producido durante la celebración del Minecraft Live 2023, una transmisión en directo en la que se han dado a conocer las novedades que van a llegar a esta franquicia en los próximos meses y en la que el Armadillo ha sido escogido el ganador de la votación de criaturas 2023.
Una de las más noticias destacadas es que el 7 de noviembre se va a publicar Star Wars: Path of the Jedi. Se trata de un DLC en el que los jugadores van a tener la oportunidad de convertirse en caballeros Jedi y hacer uso de la Fuerza en una aventura que los va a llevar a explorar escenarios y personajes conocidos de esta serie galáctica.
Además, para el próximo año está prevista otra expansión en colaboración con la serie documental Planeta Tierra III de la BBC en la que se reimaginarán algunos de los biomas más extremos del mundo, de tal manera que los jugadores puedan explorarlos e interactuar con los animales que los habitan.