Microsoft y Yahoo! han firmado un acuerdo de colaboración por el cual van a conectar entre sí sus redes de mensajería instantánea a partir del segundo trimestre del próximo año. Tras la firma, los usuarios de ambas plataformas podrán tener intercambiar mensajes de texto y de voz, pero seguirán sin poder compartir archivos ni transmisiones de vídeo realizadas a través de una webcam.
Los 2 gigantes norteamericanos tienen en la actualidad una cifra conjunta de 275 millones de internautas que utilizan sus servicios y tratan ahora de hacer frente a AOL, líder absoluto del mercado con casi un 55% de los usuarios de mensajería instantánea del mundo.
Responsables de Microsoft y Yahoo! han afirmado que les espera un duro trabajo por delante, puesto que la unión de ambas plataformas va a suponer un reto al tener que afrontar los problemas de seguridad y privacidad que ello va a comportar.
Blake Irving, vicepresidente de MSN Communication Services, ha realizado unas curiosas manifestaciones en las que afirma que «esta es una de esas situaciones en las que 1 + 1 = 3», haciendo referencia al impulso que va a traer consigo el acuerdo al que se ha llegado.
Como no podía ser de otra manera, en el punto de mira de los 2 gigantes norteamericanos se encuentra el incremento en los ingresos publicitarios que va a suponer el contar con una comunidad de usuarios mucho mayor que la que tenían hasta ahora.
ETIQUETAS: Microsoft