Microsoft tiene previsto presentar su nueva gama de dispositivos Surface el próximo 21 de marzo. En esa fecha, según han confirmado fuentes internas de la compañía consultadas por Windows Central y The Verge, va a desvelar el Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6.
De acuerdo a dichas informaciones, ambos modelos van a contar con versiones propulsadas por los procesadores Intel Core Ultra y Qualcomm Snapdragon X Elite. La inclusión de estos chips va a comportar avances muy sustanciales en rendimiento y autonomía, así como en el manejo y ejecución de aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial respecto a sus predecesores.
El Surface Pro va a equipar una pantalla OLED con un tratamiento anti-reflejos que va a ser compatible con los contenidos en HDR, un lector NFC y una cámara frontal que va a hacer uso de los efectos de Windows Studio para mejorar la calidad de las imágenes.
Por lo que respecta al Surface Laptop 6, su pantalla va a tener unos bordes exteriores más finos y redondeados, un trackpad con tecnología háptica y una tecla exclusiva para el asistente de inteligencia artificial Copilot. Así mismo, va a disponer de dos puertos USB-C y uno USB-A en el costado izquierdo y de un cargador Surface Connect en el derecho.
Tanto el Surface Pro 9 como el Surface Laptop 6 se empezarán a vender a partir de abril, aunque al principio sólo estarán disponibles las variantes con procesadores Intel. Habrá que esperar hasta junio para que lleguen las que integren los chips Qualcomm.