En las últimas horas se ha producido una filtración masiva de documentos internos de Microsoft que ha aireado información confidencial que el gigante del software presentó durante el juicio que le enfrentó unos meses atrás a la Comisión Federal de Comercio estadounidense.
Uno de los escritos que se han publicado contiene información acerca de los planes de futuro que Microsoft ha elaborado para la Xbox Series X y la Series S. En el mismo se explicita que lanzará revisiones de ambas consolas durante la segunda mitad del año que viene.
La versión renovada de la Xbox Series X está previsto que se ponga a la venta en agosto de 2024, no dispondrá de una unidad de Blu-ray y tendrá una capacidad de almacenamiento de 2 TB, el doble que el modelo actual. Así mismo, incluirá una fuente de alimentación un 15% más pequeña que la actual y se distribuirá en un embalaje 100% reciclable.
Por su parte, la nueva Xbox Series S, que ha sido bautizada con el nombre en clave de Ellewood, llegará en octubre de 2024c y no contará con cambios sustanciales a nivel de hardware. De acuerdo a los documentos que se han filtrado, tanto la una como la otra se seguirán vendiendo al mismo precio que las versiones actuales, de manera que parece que las esperadas rebajas de precio deberán aguardar a más adelante.
Además de las revisiones para la Xbox Series X/S, Microsoft también está trabajando en un nuevo mando inalámbrico que es conocido internamente con el sobrenombre de Sebile. Incluye un giroscopio y una batería reemplazable como novedades más destacadas y está previsto que se ponga a la venta en mayo del año que viene.