En la actualización KB5032288 para Windows 11 que Microsoft ha puesto a disposición de sus millones de usuarios esta semana, se ha solucionado un error que hacía que el Explorador de Windows se abriese de manera aleatoria mientras se utilizaban otros programas.
Este fallo estaba presente en el código desde la actualización KB5022913, que se publicó en forma de preview en octubre de 2022. Cuando la versión final se lanzó en febrero de este año, lo hizo acompañada de ese mismo bug, que Microsoft no corrigió a pesar de haber recibido numerosas quejas por parte de los usuarios de Windows Insider.
Ahora, más de un año después, lo ha solventado de forma definitiva. Con ello, pone fin a un bug que, de acuerdo a las personas que lo han experimentado, sucedía a intervalos aleatorios y que podía llegar a repetirse incluso cada hora, independientemente de las aplicaciones que se estuvieran empleando.
En las notas de publicación de la actualización KB5032288, Microsoft señala específicamente que ha solucionado «un problema que afecta a las ventanas del Explorador de Archivos. Cuando no se las espera, aparecen en primer plano».
Conviene señalar al respecto que este error se había resuelto ya en la versión 23403 de Windows 11 para desarrolladores, que se publicó en marzo, pero han debido transcurrir ocho meses adicionales para que Microsoft lleve esas mejoras al gran púbico.