Microsoft alcanza una capitalización bursátil de 3 billones de dólares

Tras unos años de dominio incontestable de Apple al frente de las multinacionales con la mayor capitalización bursátil del mundo, Microsoft consiguió arrebatarle ese puesto de privilegio a principios de mes. Desde entonces, una y otra se han intercambiado en diversas ocasiones el título honorífico de empresa más valiosa de cuantas existen.

La histórica rivalidad que ambas mantienen en el sector tecnológico se ha trasladado a los parqués, siquiera de manera anecdótica en las últimas horas. De hecho, Apple se avanzó ayer a Microsoft y consiguió superar la barrera de los 3 billones de dólares de capitalización. Hoy, la compañía presidida por Satya Nadella ha hecho lo propio y, por primera vez en su casi medio siglo de vida, está valorada en 3 billones de dólares en bolsa.

El crecimiento de las acciones de Microsoft está siendo meteórico, hasta el punto de que en los doce últimos meses se han revalorizado en un 61,23%. La diversificación de sus fuentes de ingresos, unida a los grandes márgenes con los que opera en ámbitos como la computación en la nube o la gama de productos Office (rebautizado como Microsoft 365) han convencido a los inversores de la bondad de sus títulos.

A ello hay que añadirle la apuesta decidida que ha realizado por incorporar la inteligencia artificial a todos sus productos y lanzar servicios como Copilot, que de ahora en adelante va a formar parte integral, entre otros, de Windows, Microsoft 365 o GitHub.

Una decisión que ha sido recibida con los brazos abiertos por los grandes fondos de inversión, que consideran que la IA generará ingresos gigantescos cuando madure y pase a formar parte del día a día de millones de personas en todo el mundo. Así las cosas, todo hace indicar que, no sólo el presente, sino también el futuro, pintan de color de rosa para Microsoft.

IMAGEN: MIKE MACKENZIE

ETIQUETAS: Microsoft, , , , ,