Indiana Jones y el Gran Círculo fue el videojuego estrella que Microsoft presentó en el Developer_Direct que emitió a mediados del mes pasado. Se va a estrenar este mismo año y va a dar la oportunidad de manejar al famoso arqueólogo desde una perspectiva en primera persona.
Su llegada, junto con la de otros lanzamientos de alto perfil como Senua’s Saga: Hellblade II, Avowed o Ara: History Untold estaba llamada a insuflar nueva vida al ecosistema Xbox y a dar motivos a los consumidores para comprar sus consolas en lugar de una Nintendo Switch o PlayStation 5.
Pero todo ello puede quedar en agua de borrajas si se confirma la filtración, procedente de fuentes muy fiables, que se ha producido hace unas horas y en la que se asegura que Microsoft se está planteando llevar algunos de sus videojuegos exclusivos a otras plataformas.
Hace varias semanas que se viene especulando con que Hi-Fi Rush o Sea of Thieves podrían acabar en las consolas de la competencia, pero la información que se ha revelado esta madrugada apunta a que podría suceder lo mismo con videojuegos del calado de Indiana Jones y el Gran Círculo o Starfield. Ambos podrían llegar a la PlayStation 5 a no demasiado tardar.
Las fuentes consultadas indican que, en el caso de Indiana Jones, los planes actuales de Bethesda son de publicarlo primero en la Xbox Series X/S y, pasados unos meses, hacerlo también en la PS5. Una circunstancia que, de producirse, sería una estocada de muerte para las consolas de Microsoft y que pondría de relieve algo que, por otra parte, es evidente desde hace tiempo.
Esto es, que la multinacional estadounidense está convencida que puede obtener mayores ingresos con Game Pass y con la comercialización de los videojuegos desarrollados por sus estudios que con el modelo tradicional de vender consolas, lanzar juegos exclusivos y quedarse con un porcentaje de las ventas de los títulos third-party.
Al parecer, existe un considerable debate interno en Microsoft acerca de la idoneidad o no de llevar sus franquicias más populares a otras plataformas. Algunos están convencidos de que es una estrategia adecuada desde un punto de vista económico, mientras que otros, en cambio, no la consideran coherente.
Según avanzan personas con acceso a información confidencial dentro de Microsoft, parece que ambas facciones han cedido en sus pretensiones y han acordado que, al menos por el momento, lanzarán algunos de sus videojuegos en las consolas rivales y que otros serán exclusivos para la Xbox Series X/S. Indiana Jones y el Gran Círculo, así como Starfield y Hi-Fi Rush, forman parte del primer grupo. Está por ver cuáles continuarán siendo considerados como intocables.