Unas horas después de cerrar un acuerdo vinculante para llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo durante los próximos 10 años, Microsoft ha dado a conocer que ha llegado a una entente similar con Nvidia en la que se estipula que los videojuegos de Xbox estarán disponibles en el servicio de juegos en la nube GeForce Now.
A tal efecto, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha explicado que los usuarios de GeForce Now podrán acceder a los juegos de Xbox que tengan versión para PC, así como a todos los títulos de Activision Blizzard, incluido Call of Duty.
Al igual que en el caso de Nintendo, este acuerdo sólo entrará en vigor si las autoridades reguladoras de la competencia de Europa y Estados Unidos autorizan la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, algo que a día de hoy no está nada claro que vaya a suceder.
De hecho, la ofensiva que Microsoft ha emprendido esta semana con las imprevistas alianzas que ha suscrito con Nintendo y Nvidia tiene como claro objetivo convencer a estos organismos de que la adquisición de Activision no va a derivar en una situación que perjudique los intereses económicos de sus rivales.
Bien al contrario, el gigante estadounidense está tratando de convencerles de que tienen la intención de publicar las futuras entregas de Call of Duty y el resto de videojuegos de Activision Blizzard en tantas plataformas como sea posible.
Un compromiso que veremos si es suficiente como para convencer a unos entes reguladores que en los últimos meses han emitido señales más que evidentes de que no ven con buenos ojos esta multimillonaria operación, la mayor que se ha producido jamás en el sector de los videojuegos.