El juicio que enfrentó a Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio (conocida como FTC, por sus siglas en inglés) a propósito de la adquisición de Activision Blizzard llegó a su fin en julio cuando la jueza que supervisó el caso desestimó la solicitud de la FTC y ésta se vio obligada a retirar su demanda.
Pero, a pesar de que han transcurrido dos meses desde entonces, el caso sigue dando que hablar. Y es que, en las últimas horas, se han hecho públicos una serie de documentos con información confidencial que Microsoft presentó durante el proceso.
En uno de ellos se recoge que The Elder Scrolls VI se lanzará, como muy pronto, en 2026 y que será un título exclusivo para Xbox y PC. Así pues, y si no hay un cambio radical de última hora, los poseedores de una PlayStation 5 se van a quedar sin el próximo gran juego que está desarrollando Bethesda.
Si echamos la vista atrás, vemos que Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, había declarado el pasado mes de junio que no podía determinar en qué plataformas se pondría a la venta debido a que todavía está en pleno desarrollo y falta mucho para su lanzamiento.
Pero este documento pone de manifiesto que Microsoft no tiene previsto que se estrene en plataformas de la competencia. Algo que, por otra parte, era de esperar si tenemos en cuenta que compró Bethesda en 2020 por 7.500 millones de dólares con el claro objetivo de aumentar su catálogo de juegos exclusivos y The Elder Scrolls VI es el más importante de todos ellos.