Desde su lanzamiento hace algo más de tres años, Microsoft no había aplicado ningún descuento significativo a la Xbox Series X, que salvo promociones muy puntuales seguía vendiéndose por 549,99 euros en Europa.
Esta política comercial ha dado un giro de 180º esta semana con el inicio de unas rebajas muy importantes que, paulatinamente, se están extendiendo a todos los mercados en los que se vende esta consola.
El primer país en el que se han hecho efectivas ha sido, cómo no, Estados Unidos, donde desde hace unos días se puede conseguir una Xbox Series X por 399,99 dólares. Hoy, por fin, también han llegado a España, donde está disponible por 429,99 euros, lo que implica un descuento de 120 euros sobre su precio original.
No está claro si esta rebaja es la respuesta de Microsoft a las decepcionantes ventas que está cosechando esta consola, superada en todos los mercados por la PlayStation 5, o es producto de que tienen pensado lanzar pronto una revisión de la misma y quieren deshacerse del stock que tienen del modelo actual.
Quién sabe, quizá sea debido a una combinación de ambos factores. Sea como fuere, lo cierto es que nunca antes se había podido comprar una Xbox Series X a un precio tan atractivo de manera consistente.
Microsoft ha explicado al respecto que es una oferta por tiempo limitado, aunque no ha detallado hasta cuándo estará vigente. Así pues, quienes estéis interesados en haceros con esta consola, probablemente éste sea el momento ideal para dar el paso y comprarla, puesto que difícilmente la encontraréis a corto o medio plazo a un precio más bajo que el actual.