Microsoft presentará Windows 9 a finales de septiembre

Microsoft tiene previsto desvelar el diseño y las nuevas características del esperado Windows 9 en un acto que está preparando para finales del mes que viene o a principios de octubre. Conocido internamente con el nombre en clave de Threshold, la fecha que gana más fuerza para convertirse en el día D es el 30 de septiembre.

La intención de la multinacional estadounidense es que los desarrolladores tengan acceso cuanto antes a información de primera mano acerca de las novedades que incorporará este sistema operativo, de su funcionamiento general y de las innovaciones que incluirá en su interfaz gráfica para que puedan empezar a trabajar en la creación de nuevas aplicaciones o en adecuar las ya existentes para Windows 8.1.

Cambios como el nuevo menú de inicio, la desaparición de la barra lateral de Charms, la apuesta por los escritorios virtuales y la integración del asistente personal Cortana son algunos de los cambios más notorios que con toda probabilidad formarán parte de la preview de Windows 9 que se mostrará en poco más de un mes.

Quienes a partir de esa fecha decidan probar esta versión todavía en fase de desarrollo de Windows 9 deberán tener en cuenta que incorporará un sistema de actualizaciones que instalará de manera automática los parches, modificaciones y mejoras que los ingenieros de Microsoft vayan implementando.

¿Cuánto tiempo pasará desde que se presente esta preview de Windows 9 hasta su lanzamiento definitivo? Lo cierto es que es muy difícil de saber. Con Windows 8 transcurrió algo más de un año desde la primera beta que apareció en septiembre del 2011 hasta que finalmente se puso a la venta en octubre del 2012.

Los analistas consideran muy plausible que los plazos se acorten sustancialmente con Windows 9 y que en lugar de 13 meses no debamos esperar más de 5 ó 6 meses para su comercialización, pero este punto no deja de ser una mera conjetura que sólo el tiempo resolverá.

FOTOGRAFÍA: JAY MACHALANI

ETIQUETAS: Microsoft, , ,