Microsoft ha presentado una preview de Office 2016 para Windows que los profesionales y desarrolladores que posean una suscripción de Office 365 ya pueden descargar gratuitamente y utilizar a su gusto. Esta versión beta permite discernir cómo va a ser la próxima generación de la suite ofimática por antonomasia y comprobar los cambios que se han introducido en la misma.
Office 2016 incluye mejoras en la herramienta de búsqueda de Outlook, que ahora es más rápida y ofrece resultados más fiables, ofrece mayor flexibilidad en la definición de la cantidad de correos electrónicos que se quieren almacenar e introduce la autentificación multifactorial mediante la Biblioteca de autenticación de Azure AD. Además expande las directivas de Prevención de Pérdida de Datos que ya formaban parte de Exchange, Outlook y SharePoint a Word, Excel y PowerPoint.
La empresa estadounidense ha querido remarcar que esta preview se encuentra en una fase de desarrollo temprana y que, por lo tanto, no incluye todas las funcionalidades que formarán parte de la versión final, que está previsto que se ponga a la venta a finales de año. Antes de que llegue esa día, los usuarios domésticos también tendrán la opción de probar una beta de Office 2016 para familiarizarse con su diseño y nuevas funcionalidades, aunque Microsoft no ha confirmado todavía la fecha en concreto en que saldrá.