Mucho se ha especulado en los últimos tiempos acerca de la intención por parte de Microsoft de lanzar al mercado un dispositivo con el que hacer frente al iPod de Apple. Lo que parecían rumores sin fundamento se han confirmado ahora después que medios de la seriedad del New York Times y CNET News lleven en portada que la empresa que todavía dirige Bill Gates va a presentar antes de que finalice el año un reproductor portátil con el que esperan repetir el éxito cosechado por la compañía de la manzana.
Apple ha demostrado que la venta de música a través de Internet es un negocio muy rentable si se asocia una tienda online a un producto exclusivo como el iPod y a una marca de prestigio. Y eso es algo de lo que parece haber tomado buena nota Microsoft, que va a apostar por un reproductor con conexión Wi-Fi que permita descargar canciones y vídeos desde cualquier punto que disponga de cobertura wireless.
Unos contenidos que estarán disponibles en una nueva tienda de música, también propiedad de la multinacional norteamericana, que como podéis ver va a imitir punto por punto el modelo que tan bien ha sabido explotar Apple. Lo que no está nada claro es que consiga atraer la atención de un público mayoritariamente joven que valora sobremanera la imagen innovadora y siempre a la última de la empresa dirigida por Steve Jobs.