Si esta madrugada se ha dado a conocer que Microsoft podría haber dado su visto bueno a la llegada de Indiana Jones y el Gran Círculo, Starfield, Hi-Fi Rush y Sea of Thieves a la PlayStation 5, ahora acaba de filtrarse que podría suceder lo mismo con otra de las franquicias más icónicas de Xbox: Gears of War.
La información procede de Jeff Grubb, una persona habitualmente muy bien conectada al entorno de Microsoft y que en el pasado ha hecho públicas primicias que después se han confirmado como verídicas.
En un streaming en directo que se ha emitido hace sólo unos minutos, Grubb ha explicado que Microsoft está considerando la opción de llevar Gears of War a las plataformas rivales. Acto seguido ha remarcado que, según sus fuentes, todavía no se ha tomado una decisión al respecto, pero que internamente se está debatiendo la posibilidad de hacerlo.
Grubb también ha explicado que Microsoft tenía pensado hacer públicos sus planes a finales de mes, pero que teniendo en cuenta la montaña de filtraciones que se están produciendo en las últimas horas, podría realizar un anuncio oficial antes.
Cabe recordar que la última entrega de esta franquicia fue Gears 5, que salió en septiembre de 2019 para la Xbox One y que al año siguiente llegó a la Xbox Series X/S. Así las cosas, no sería de extrañar que a finales del presente ejercicio o el próximo tengamos un Gears of War 6. Falta por saber si será exclusivo para la Xbox Series X/S y PC, o si también desembarcará en la PlayStation 5.