Microsoft podría comprar una parte de Yahoo

El 27 de abril, el New York Times publicó que Microsoft iba a incrementar significativamente sus gastos durante este año fiscal, si bien no indicó dónde irían a parar esas inversiones extra. Como cabía esperar, esta noticia dio pie a un gran número de especulaciones, rumores e invenciones varias en las que se intentaba explicar a qué iba a destinar Microsoft tanto dinero.

Así las cosas, esta mañana me he desayunado con una información de The Wall Street Journal en la que se pone de relieve que Microsoft está considerando la posibilidad de adquirir una participación de Yahoo o bien cerrar un acuerdo de colaboración con esta empresa para poder hacer frente a la amenaza creciente que supone Google.

Esta noticia se fundamenta en el hecho de que desde el 2004 Microsoft ha venido invirtiendo ingentes cantidades de dinero para crear un buscador capaz de hacer frente a Google y ahora está ultimando los detalles de su propio servicio de publicidad online, pero da toda la impresión que necesita algo más para frenar el avance imparable del motor de búsqueda número 1 de Internet.

A ello hay cabría sumar que la compañía de Bill Gates incorporó a Steve Berkowitz, antiguo CEO de Ask.com, como responsable de MSN. Y si por algo es conocido este ejecutivo en Estados Unidos es por haber cerrado a lo largo de su carrera la compra de más de 40 empresas.

Basándose en estos datos y en el hecho de que los grandes accionistas de Microsoft están presionando a los dirigentes de la multinacional norteamericana para que den una vuelta de tuerca a su estrategia comercial con el objetivo de que los valores de la compañía suban después de 2 años sin apenas cambios, una información que a día de hoy suena a ciencia ficción bien podría acabar convirtiéndose en toda una realidad.

ETIQUETAS: Microsoft