Microsoft va a realizar una inversión mastodóntica, estimada en varios miles de millones de dólares, para dotarse de la mayor red de Data Centers del planeta. Sólo durante la primera fase de este faraónico proyecto, la compañía norteamericana va a construir cerca de dos docenas de Data Centers repartidos por todo el mundo que tendrán un área aproximada de 50.000 m²… ¡cada uno!. Para que os hagáis una idea, un campo de fútbol tiene unos 7.000 m².
En este sentido, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, realizó la semana pasada unas declaraciones al Financial Times en las que explicó que «un nuevo grupo de compañías tecnológicas dominará el mercado de la computación distribuida, cada una de las cuales gestionará un súper-ordenador centralizado gigante construido a partir de grandes Data Centers».
En la actualidad, sólo Amazon dispone de una red de estas características, mientras que se rumorea que Google está preparando la suya. En el transcurso del ciclo de conferencias que se darán en el Mix08, que comenzará mañana en la ciudad de Las Vegas, se espera que el propio Ballmer y/o Ray Ozzie desvelen más detalles de este proyecto, que debería dotar a Microsoft de la infraestructura necesaria para afrontar los retos futuros que plantee Internet desde una posición privilegiada.