Microsoft ha incluido la herramienta de inteligencia artificial DALL-E en el venerable editor fotográfico Paint. Esta integración da la posibilidad a sus millones de usuarios de crear imágenes a partir de las descripciones de texto que se le proporcionan.
Para hacer uso de esta característica, que está disponible únicamente en Windows 11, hay que seleccionar el icono Cocreator que hay en la barra de herramientas de Paint. Al hacerlo, se despliega un panel lateral que contiene una caja de texto que se puede utilizar para describir con palabras cómo se quiere que sea la imagen que genere la inteligencia artificial.
A continuación, se debe elegir el estilo artístico de la imagen en cuestión, como por ejemplo pixel art o pintura al óleo, y finalmente hacer clic en el botón Crear. Una vez se hace, Cocreator genera automáticamente tres variantes de la imagen que se le ha solicitado y da la opción de escoger la que más se adapte a los gustos y preferencias del usuario.
Microsoft ha aplicado un filtro de contenido a Cocreator para que no se puedan crear imágenes que resulten ofensivas o atenten contra la dignidad humana. Aún así, recomienda que si esta herramienta crea una imagen inadecuada, se le informe de ello mediante el botón Comentarios que hay en el panel de Cocreator.
No es la primera vez que Microsoft integra DALL-E en su catálogo de programas y servicios. Anteriormente, ya lo incluyó en el chatbot del buscador Bing y, más adelante, en el asistente Copilot que viene en Windows 11. OpenAI también ofrece esta herramienta en la versión de pago de ChatGPT.