Algunos propietarios de ordenadores que no cumplen con los requisitos mínimos para instalar Windows 11 se han encontrado esta semana con que les han aparecido mensajes a toda pantalla indicándoles que actualicen sus sistemas a la última versión disponible de este sistema operativo.
Microsoft ha reconocido la existencia de este error y ha explicado que las notificaciones se han mostrado en PC incompatibles que tienen instalado Windows 10. En una nota publicada a tal efecto, ha indicado que los equipos en los que se ha detectado este fallo no han podido completar el proceso de actualización.
La compañía estadounidense ha remarcado que ya ha solucionado el problema, pero que se necesitarán entre 24 y 48 horas para que se propague a todos los ordenadores afectados. Así mismo, ha subrayado que los usuarios no necesitan tomar ninguna medida.
No es la primera vez que sucede algo parecido, puesto que, a mediados del año pasado, equipos no compatibles con Windows 11 recibieron mensajes similares conminándoles a actualizar sus sistemas. Microsoft parcheó ese bug, pero es obvio que ha vuelto a aparecer.
Las especificaciones mínimas para poder utilizar Windows 11 son un procesador de dos o más núcleos que funcione a 1 GHz, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con un controlador WDDM 2.0, un firmware UEFI compatible con arranque seguro y una pantalla de más de 9 pulgadas con una resolución de, al menos, 720p.