Samsung ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para que sus tablets lleven preinstalados los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype. Este pacto de colaboración se une al que ya cerraron recientemente para que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge incorporen Skype, OneDrive y OneNote en una carpeta llamada Microsoft Apps.
La empresa surcoreana no ha detallado qué modelos de tablets se beneficiarán de esta alianza, aunque sí ha indicado que comenzará a instalar estas aplicaciones que forman parte de la suite ofimática Microsoft Office durante la primera mitad de este año.
Este anuncio supone una muestra más de las excelentes relaciones que ambas compañías mantienen últimamente. Una cooperación que ha nacido fruto de un acuerdo extrajudicial al que llegaron meses atrás y con el que zanjaron una batalla legal que se alargó durante años.
El origen de dicha disputa se hallaba en que Microsoft reclamaba el pago de cantidades multimillonarias a Samsung por utilizar sin autorización algunas de sus patentes en los smartphones y tablets Android que comercializaba.
Aunque los términos que pactaron son confidenciales, sí que se filtró que Samsung había tenido que abonar en el 2013 la cifra de 1.000 millones de dólares a la multinacional estadounidense por tal concepto. No es difícil de imaginar, por tanto, que si Microsoft aceptó renunciar, siquiera parcialmente, a tamaña cantidad fue a cambio, entre otras cosas, de que el fabricante asiático incluyese en sus dispositivos aplicaciones y servicios como Office.