Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha confirmado que Office Mobile va a seguir siendo gratuito en los smartphones y tablets que tengan pantallas de menos de 10,1 pulgadas. Esta decisión se fundamenta en que la empresa estadounidense considera que ese es el límite que diferencia a los dispositivos de uso personal de los que se utilizan para trabajar, como es el caso de los PCs o los híbridos.
No va a ser la suite ofimática de escritorio completa, eso sí, sino que como sucede en la actualidad va a continuar teniendo unas características más básicas y adaptadas a las pantallas táctiles de este tipo de productos. Los usuarios que quieran instalar la versión profesional de Office, deberán pagar la licencia correspondiente.
Koenigsbauer ha señalado que con esta estrategia comercial pretenden llevar Office Mobile a tantos dispositivos como sea posible para que sus propietarios se familiaricen con las posibilidades e innovaciones que incluye. La intención de Microsoft es utilizar esta omnipresencia para publicitar la versión de pago entre un tipo de usuarios que en otro caso podrían acabar utilizando programas como Google Docs.
No parece una mala idea, puesto que la app de Office para iOS ha alcanzado los 80 millones de descargas en menos de un año y la versión para Android ya ha superado los 10 millones.