Microsoft Office es uno de los programas más utilizados en todo el mundo desde hace décadas, lo que ha permitido que su nombre se haya convertido en uno de los más reconocibles y legendarios del sector tecnológico. Su popularidad, lejos de disminuir, sigue en máximos históricos, como pone de manifiesto que actualmente más de 1000 millones de personas utilicen habitualmente Word, Excel, Outlook o PowerPoint.
Unos números espectaculares que no van a impedir que Microsoft tome una decisión tan drástica como inesperada. Y es que, a partir de enero, dejará de utilizar el nombre Office para referirse a esta suite ofimática y pasará a llamarla Microsoft 365.
La empresa estadounidense ha confirmado que, junto con el cambio de nombre, también va a llegar un nuevo icono, un diseño renovado y nuevas funcionalidades. Actualmente, para acceder a este paquete de aplicaciones online hay que ir a Office.com pero esta web va a ser sustituida por Microsoft365.com el mes que viene.
Los nombres de los programas incluidos en Office no cambiarán y se seguirán denominando Word, Excel, Outlook, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Teams. Tampoco habrá modificaciones en los planes de suscripción, que se mantendrán como hasta ahora, sólo que en lugar de llamarse Office serán conocidos como Microsoft 365.