Microsoft está cerrando los últimos flecos del acuerdo para la compra de la productora de videojuegos independiente Mojang, conocida por desarrollar y comercializar Minecraft. Fuentes próximas a las negociaciones apuntan a que la operación podría rematarse esta misma semana por una cifra superior a los 2.000 millones de dólares.
Este estudio fue fundado en mayo del 2009 por Markus Persson a raíz del éxito cosechado por Minecraft, un videojuego de construcción en un mundo abierto que había venido programando en solitario los meses anteriores. En la actualidad Mojang cuenta con una plantilla formada por apenas cuarenta trabajadores.
La enorme inversion que Microsoft parece que va a realizar para hacerse con Mojang se fundamenta en las extraordinarias cifras de ventas que viene cosechando Minecraft desde que en octubre del 2011 se comercializó la primera versión completa del videojuego.
En los apenas tres años que han transcurrido desde entonces, las cifras oficiales ratifican que se han vendido más de 54 millones de copias para PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3. Unos números que a buen seguro continuarán aumentando después de que la semana pasada se lanzaran sendas versiones de este videojuego para la PlayStation 4 y la Xbox One.