Microsoft ha puesto a disposición de sus centenares de millones de usuarios en todo el mundo la primera gran actualización para Windows 11. Disponible en más de 190 países, incluye novedades en materia de seguridad, accesibilidad y productividad y, como siempre, se puede descargar gratuitamente.
Windows 11 2022 Update, que es como la compañía estadounidense ha denominado oficialmente a esta actualización, incorpora cambios en el menú de Inicio, con un sistema de búsqueda más rápido, y hace más fácil seguir eventos locales y de actualidad en la zona de Widgets.
El servicio de suscripción Game Pass viene integrado en Windows 11 a través de la aplicación Xbox desde el principio, pero ahora se han añadido mejoras como una nueva barra en la que aparecen los últimos videojuegos a los que se ha jugado, opciones de calibración HDR y optimizaciones que reducen la latencia para los títulos que hacen uso de DirectX 10 y DirectX 11.
Windows 11 es compatible ya con más de 20.000 aplicaciones y videojuegos Android, que se pueden ejecutar directamente en un ordenador convencional que incorpore este sistema operativo.
Además, Microsoft ha explicado que a lo largo del mes de octubre llegarán mejoras en el explorador de archivos, que (¡por fin!) permitirá la utilización de pestañas. Así mismo, la página de inicio de este programa incluirá un acceso rápido a los archivos favoritos y dará la oportunidad de anclar los ficheros importantes para poder acceder a los mismos de manera inmediata.
Señalar para acabar que, para instalar esta actualización, hay que ir a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. A continuación, tan solo hay que seleccionarla y comenzar el proceso de actualización.