Microsoft está integrando en un tiempo récord la inteligencia artificial en la mayoría de sus servicios y aplicaciones, desde Windows 11 hasta GitHub, pasando por Skype, el navegador Edge o Microsoft 365. Pero si hay un producto que se está convirtiendo en la referencia de este tipo de tecnologías es el buscador Bing.
Ahora la compañía estadounidense ha ido un paso más allá y ha lanzado una actualización para SwiftKey en la que ha incorporado elementos de su plataforma de inteligencia artificial de la mano precisamente de Bing. Ello va a dar la posibilidad de realizar búsquedas en Internet o de chatear en busca de respuestas sobre todo tipo de temas directamente desde este teclado virtual.
Además, Microsoft ha explicado que se va a poder sacar partido del nuevo Bing para que corrija los errores que cometamos al escribir. En función de la configuración que escojamos, el sistema sugerirá cambios en el tono de los textos para hacerlos más formales, relajados, profesionales, educados o concisos.
En este vídeo se aprecia cómo es su funcionamiento:
Microsoft ha remarcado que estas funciones ya están disponibles en todos los mercados en los que SwiftKey está presente. Para acceder a las mismas, tan solo hay que descargarse la actualización para esta app e instalarla.