Es oficial: Microsoft y Nintendo han firmado un acuerdo vinculante de 10 años de duración en el que se establece que, durante ese periodo, Call of Duty se pondrá a la venta al mismo tiempo en las consolas de ambas compañías y, además, tendrá idéntico nivel de contenidos y características.
El encargado de dar a conocer la noticia ha sido Brad Smith, presidente de Microsoft, quien ha remarcado que este pacto forma parte de su compromiso para llevar los videojuegos de Activision Blizzard a un público tan amplio como sea posible, independientemente de las plataformas en la que estos jueguen.
El texto con el que se ha oficializado el acuerdo es éste:
El anuncio va en la línea de otro que se realizó en noviembre, cuando Microsoft le ofreció a Sony la posibilidad de sellar un contrato similar en el que se estableciera que las futuras versiones de Call of Duty seguirían saliendo en las consolas PlayStation durante una década.
Un ofrecimiento que fue rechazado de pleno por Sony, que se opone frontalmente a que Microsoft finalice la compra de Activision Blizzard y se convierta en la propietaria de CoD.
Una posición que, a día de hoy, comparten los organismos reguladores de la competencia europeo y estadounidense, que a lo largo de los últimos meses se han mostrado reacios a dar el visto bueno a dicha operación por las consecuencias que podría tener sobre el mercado, ya que otorgaría a una de las partes el control absoluto sobre una de las franquicias de videojuegos más importantes e influyentes de la actualidad.