Por segunda vez en apenas 24 horas, Microsoft ha suscrito un acuerdo de colaboración de 10 años de duración con una plataforma de servicios en la nube para que pueda ofrecer a sus clientes los juegos para PC desarrollados por los estudios propiedad del gigante estadounidense, como Bethesda o Activision Blizzard si se acaba aprobando su compra.
Si ayer fue Boosteroid, hoy le ha tocado el turno a la compañía de streaming japonesa Ubitus, cuya tecnología ha sido utilizada en los últimos tiempos para ofrecer juegos por streaming en la Nintendo Switch.
Resident Evil Village, Guardians of the Galaxy o Control han sido algunos de los títulos que se han puesto a disposición de los usuarios de esta pequeña consola por streaming, y que de otra manera no habrían llegado ya que sus requisitos técnicos hacían imposible realizar un port para dicho sistema.
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha reiterado que este entente pone de manifiesto una vez más el compromiso que se han marcado de ofrecer más opciones a los jugadores para que puedan acceder a sus títulos favoritos desde los servicios que utilizan habitualmente.