El pasado jueves se dio a conocer que Microsoft iba a despedir a 1.900 empleados de su división de videojuegos y que los recortes se iban a concentrar especialmente en las filiales de Activision Blizzard, aunque también iban a afectar a Xbox y Zenimax.
Pues bien, sólo unos días más tarde se empiezan a atisbar las consecuencias de la decisión de Microsoft. El 40% de los trabajadores de Toys for Bob, uno de los estudios más conocidos de Activision Blizzard, han perdido su puesto de trabajo de un día para otro.
Esta compañía ha estado detrás en los últimos años de videojuegos como Crash Bandicoot 4: It’s About Time, Spyro Reignited Trilogy o Skylanders: Imaginators. Además, ha echado una mano en las labores de diseño de Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Modern Warfare III.
Otro estudio que ha sufrido las consecuencias del tijeretazo de Microsoft es Sledghammer Games, que va a ver su plantilla recortada en un 30%. En su haber tiene juegos como Call of Duty: Modern Warfare III, Call of Duty: Vanguard, Call of Duty: WWII o Call of Duty: Advanced Warfare.
Desgraciadamente, el inicio de 2024 se está visto acompañado de una oleada de despidos en el sector tecnológico. Y es que, en las cuatro semanas que llevamos del nuevo año, Twitch, Google, Discord, Riot Games y eBay, además de Microsoft, han acometido reducciones de plantilla importantes que han dejado sin empleo a miles de profesionales.