Microsoft ha iniciado una ronda de despidos que ha afectado a casi mil empleados de la mayoría de departamentos de la compañía, entre los que se incluyen la división legal, la de videojuegos, la de desarrollo de software y la de tecnología estratégica, que se centra en el desarrollo de productos innovadores.
Un portavoz de Microsoft ha explicado que se trata de «ajustes estructurales» que se han visto forzados a tomar por la situación económica mundial y el riesgo de recesión que se cierne sobre muchas economías. Ya en julio la multinacional estadounidense llevó a cabo una serie de despidos y anunció que iba a reducir de manera significativa las contrataciones, de manera que se trata de la segunda ocasión en los últimos meses en que sus directivos deciden prescindir de una parte de su masa laboral.
Los despidos no se han circunscrito únicamente a Estados Unidos, sino que han tenido un alcance global y han afectado a empleados de otros países. Microsoft se une de esta manera a otras empresas tecnológicas como Intel, Meta, Oracle o ARM, que en los últimos meses han acometido reestructuraciones de sus plantillas para contener los gastos. Probablemente, no serán las últimas en tomar medidas similares.
FOTOGRAFÍA: TURAG PHOTOGRAPHY