Microsoft ha mostrado su contrariedad ante los cambios que Apple va a introducir en la App Store a principios de marzo para cumplir con la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea. Una normativa que establece que los desarrolladores deben tener la oportunidad de distribuir sus apps y utilizar métodos de pago alternativos a los de la App Store.
Las modificaciones que Apple tiene intención de implementar son, en opinión de Microsoft, un paso en la dirección equivocada. Así lo ha manifestado Sarah Bond, presidenta de Xbox, quien también ha indicado que confía en que la compañía de la manzana escuchará los comentarios y aportaciones que le están llegando y modificará su plan para hacerlo más inclusivo.
Es sabido desde hace tiempo que Microsoft tiene pensado lanzar una tienda de videojuegos para iOS en la que sus usuarios tengan la oportunidad de comprar los títulos disponibles en los catálogos de sus consolas y suscribirse a Game Pass. A ello hay que añadirle que Apple, presionada una vez más por Bruselas, ha anunciado que va a permitir la existencia de apps desde las que se ofrezcan servicios de streaming para videojuegos como Xbox Cloud o GeForce Now.
De ahí que Microsoft esté siguiendo con especial interés los movimientos de Apple para satisfacer las exigencias de la Unión Europea. A este respecto, no está satisfecha con el hecho de que haya establecido que los creadores de apps tengan que pagarle una comisión de 0,5 euros por cada descarga por encima del millón.
Las críticas de Microsoft se suman a las que en los últimos días han efectuado Tim Sweeney, CEO de Epic Games, que ha calificado de «basura» los cambios presentados, o Spotify, que considera una «extorsión» las nuevas tasas que Apple tiene intención de cobrarles.
FOTOGRAFÍA: JAMES YAREMA